lunes, 11 de julio de 2016

Práctica 13

PowerPoint.

Powerpoint es un programa de presentación destinado a la creación y visualización de documentos para preparar una exhibición o exposición de un trabajo o informe.

Áreas de aplicación.
         Las áreas de aplicación del programa PowerPoint son todas aquellas en que se requiere automatizar la creación de ayudas visuales, por ejemplo para:
·         Conferencias.
·         Seminarios.
·         Sesiones de capacitación.
·         Demostraciones de ventas de productos.
·         Presentación de servicios ofrecidos por la empresa.
·         Programas de bienvenida a empleados.
·         Programas de apoyo a la educación para alumnos.

Elementos de un programa de presentación.
         Una presentación de PowerPoint es un conjunto de diapositivas, folletos, anotaciones del orador y estructuras de esquemas, agrupados en un único archivo.
1.      Las diapositivas son las páginas individuales de la presentación y pueden contener títulos, texto, elementos gráficos, objetos diseñados, formas, imágenes prediseñadas y todo tipo de elementos visuales.
2.      Los folletos consisten en pequeñas versiones impresas de las diapositivas, pudiendo contener dos, tres o seis diapositivas por página. La finalidad de los folletos es permitir el registro de comentarios y anotaciones por parte de los espectadores.
3.      Las  anotaciones del orador son un tipo especial de impresión de la presentación donde en cada página se imprime una diapositiva, que ocupa la parte superior de la página, y en la parte inferior aparece un texto creado por el orador relacionado con la diapositiva.

4.      La estructura de esquema es un tipo de presentación donde solamente aparecen los títulos y los textos principales de cada diapositiva. En este modo de presentación, no se presentan los gráficos y diseños. Las estructuras de esquema pueden ser vistas como un resumen de la presentación.

         Los pasos principales para crear una presentación son:
1.      En cada diapositiva, el usuario colocará textos, gráficas, imágenes, dibujos, texturas e incluso algunos efectos especiales para destacar el contenido de la misma. Luego pasará a la siguiente, la diseñará a su gusto y así sucesivamente para obtener, al final, una serie de cuadros que en su conjunto constituyen la presentación gráfica.
2.      Una vez que han sido creadas las diapositivas, éstas pueden ser modificadas en todo sentido, puede ajustarse el efecto entre una y otra y, además, el usuario puede hacer pruebas o ensayos tantas veces como crea necesario antes de dar por terminada la presentación definitiva.
Los efectos principales son:
·         Efecto de transición. Que es la forma en la que la diapositiva aparece. Se accede en el menú Herramientas/transición de diapositiva.
·         Efectos de animación. Para cada objeto dentro de la diapositiva, ya sea titulo, líneas de texto, dibujos, organigramas, se puede configurar su efecto de aparición. Los efectos de animación se localizan en el menú Herramientas/configuración de animación.

3.      Finalmente, las diapositivas se podrán imprimir en papel para presentarlas como un informe, en acetato para verlas a través de un retroproyector, o mostrarlas en pantalla. En este último caso se les pasará de a una por una, por ejemplo, para ilustrar una conferencia, o bien se las verá en una proyección automática como se estila en ferias y exposiciones.

Contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es el programa PowerPoint?
2. Menciona 3 áreas donde se usa el programa PowerPoint?
3. ¿Qué son las diapositivas?
4. ¿Qué son las anotaciones del orador?
5 ¿Qué son los folletos?
6. Escribe un resumen de los pasos para crear una presentación en PowerPoint.






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