lunes, 4 de julio de 2016

Práctica 10

Formato de texto, Fuente y Párrafo.


1.      Relacione ambas columnas, escribiendo dentro del paréntesis la opción correcta.

Elemento

Descripción
a)    Barra de título

  ) Indican la posición de los márgenes, de los tabuladores, y de las sangrías.
b)    Cinta de Opciones

  ) Muestra el título del documento y el nombre de la aplicación.
c)    Barra de herramientas de acceso rápido

  ) Botón X.
d)    Reglas

  ) Contiene todos los botones de comandos, ordenados por grupos.
e)    Barras de desplazamiento

  ) Indica la página actual, el total de páginas del documento y la ubicación del cursor.
f)     Barra de estado

  ) Muestra los comandos más utilizados
g)    Cierra el programa Word

  ) Se utilizan para desplazar el texto hacia la derecha, izquierda, arriba o abajo.


Para alinear el texto es necesario que primero lo seleccione y después pulse sobre alguno de los botones de alineación de la barra de herramientas Formato.














2.    Relacione las siguientes columnas escribiendo dentro del paréntesis la opción correcta.

Elemento

Función
a)    Alineación.

  ) Para asignar este tipo de alineación se utilizan las teclas [Ctrl]+[D].
b)    Alineación izquierda.

  ) Se agrega espacio entre palabras para que los bordes de cada línea se alineen con ambos márgenes

c)    Alineación derecha.

  ) Para asignar este tipo de alineación se utilizan las teclas [Ctrl]+[Q].
d)    Texto centrado.

  ) Es el espacio entre las líneas del mismo párrafo.
e)    Texto justificado.

  ) Es la colocación del párrafo con respecto a los márgenes izquierdo y derecho del documento
f)     Sangrías.

  ) Es la cantidad de espacio que se dejará entre el párrafo seleccionado y el párrafo superior o inferior.
g)    Espaciado.

  ) Para asignar este tipo de alineación se utilizan las teclas [Ctrl]+[T].
h)    Interlineado.

  ) Permite definir el espacio entre los márgenes y el inicio del texto.


3.    Relacione las siguientes columnas escribiendo dentro del paréntesis la opción correcta.

Elemento o función

Descripción
a)    Copiar texto seleccionado.

  ) [Ctrl]+[X],
b)    El portapapeles de Office.

(    ) Ctrl + V.
c)    El comando Cortar del menú Edición,

  ) [Supr],
d)    Se utilizan para eliminar texto seleccionado.

(    ) Pulsar las teclas [Ctrl]+[Z].
e)    Equivale a ejecutar el comando Deshacer del menú Edición.

(    ) La tecla [Retroceso].
f)     Permite pegar el contenido del portapapeles

(    ) Ctrl + C
g)    Elimina los caracteres de uno en uno y de derecha a izquierda.

(  ) Área temporal .



4.    Relacione las siguientes columnas escribiendo dentro del paréntesis la opción correcta.

Elemento

Descripción
a)    Texto normal.

  ) Para aplicar dicho atributo se pulsa sobre el botón que muestra una letra K en la barra de formato.
b)    Texto en negritas.

  ) Permite aplicar un nuevo tipo al texto.
c)    Texto en cursivas.

  ) Se utilizan las teclas [Ctrl]+[N] para aplicar dicho atributo.
d)    Texto subrayado.

  ) Para asignar dicho atributo se pulsa la combinación de teclas [Ctrl]+[S].
e)    Fuente.

  ) Es el tinte que ofrece Word para aplicarla a:Textos, fondos, fuentes, tablas, sombreados y tramas.
f)     Tamaño.

  ) Es aquel que se ha predefinido como el Estilo Normal para todo documento nuevo de Word.
g)    Colores.

  ) Es la medida de los caracteres en puntos tipográficos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario