VENTANA DE WORD
Parte 1. Escribe las partes de la ventana de Word.
VENTANA DE WORD. Relaciona ambas columnas con la opción correcta.
Elemento
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Descripción
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2. Barra de título
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( ) Indican la posición de los márgenes, de los tabuladores, y de las sangrías.
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3 Cinta de opciones
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( ) Se utilizan para desplazar el texto hacia la derecha, izquierda, arriba o abajo.
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10 El zoom
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( )
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7. Barra de herramientas de acceso rápido
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( )
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5. Reglas
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( ) Indica la página actual, el total de páginas del documento y el idioma..
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6. Barras de desplazamiento
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( ) Permiten cambiar rápidamente las vistas de Word.
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1. Barra de estado
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( ) Muestra el título del documento y el nombre de la aplicación.
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4. Botones de vistas
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( ) Muestra los comandos más utilizados.
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8 Área de documento
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( )
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9 Botón marcado con una equis [X] en la esquina superior derecha de la ventana de Word
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( )
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Inicia una nueva sesión de Word con un nuevo documento en blanco.
Parte 2. Formato de documentos.
Da formato a los textos como se indica, primero se selecciona la línea. Escribe los pasos necesarios que efectuaste. Ejemplo: Carpeta Inicio, Grupo Fuente, Botón Negrita
Asigne a esta línea el atributo de negrita utilizando la combinación de teclas rápidas o de atajo.
Ponga esta línea en texto subrayado grueso en color azul claro.
A esta línea, asígnele el atributo Negrita-Cursiva, con fuente Arial de 12 puntos.
Este es un texto que se desea eliminare del documento, márquelo con atributo Tachado.
Escriba x cuadrada utilizando la función superíndice: x2
Ahora escriba x subíndice 1, x subíndice 2 y x subíndice 3 con la función subíndice: X1, X2, x3
Crea una lista numerada, con los pasos para elaborar una obra de teatro:
Nombre de la obra:
Cree una lista de los 5 continentes, cada continente debe tener 5 países, con un diseño de viñeta atractivo:
Alinea este texto a la derecha
Alinea este texto al centro
Justifica este párrafo para obtener márgenes del mismo tamaño. Observa que el espacio entre palabras se abre para ajustar el texto a ambos márgenes.
Asigna una sangría izquierda de 3 cm a este texto, con sangría especial Francesa de 1.25 cm .
2. FORMATO DE TEXTO. Relaciona las columnas con la opción correcta.
Elemento o función
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Descripción
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a) Copiar texto seleccionado.
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( ) [Ctrl]+[V].
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b) El portapapeles de Office.
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( ) Sombreado.
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c) Para pegar el texto utilizamos la combinación de teclas:
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( ) [Ctrl]+[X].
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d) Se utiliza para Cortar el texto seleccionado
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( ) Pulsar las teclas [Ctrl]+[Z].
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e) Es una cuadricula con filas y columnas
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( ) El párrafo.
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f) Equivale a ejecutar el comando Deshacer del menú Edición.
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( ) La Fuente
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g) Colorea el fondo del texto seleccionado.
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( ) [Ctrl]+[C].
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h) Elimina los caracteres de uno en uno y de derecha a izquierda.
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( ) Es un lugar temporal que mantiene el texto copiado o cortado
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i) Es un texto que inicia con una palabra o carácter y termina con un Enter y el símbolo ¶
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( ) Una Tabla
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j) Es el tipo de letra por ejemplos: Arial, Times New Roman
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( ) La tecla [Retroceso].
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